lunes, 16 de noviembre de 2009

Definición de Diversidad Étnica y Racial

III encuentro de pastoral indígena

Diversidad Étnica:  como esto podemos entender  el conjunto de diversas razas que existen mundialmente  y que difieren en el color de la piel, lenguaje,estatura ,costumbres  (bailes, celebraciones, religiones).

Diversidad Racial:  Desde que el hombre evolucionó como tal, en los diferentes lugares del mundo por la acción del medio ambiente, se fueron creando razas, con características físicas diferentes.

Como el ser humano tiende a clasificar , nosotros mismos no quedamos exentos de este propósito, por lo que ya varios científicos se han dado a la tarea de separar por razas a los humanos, algunas de las clasificaciones son las siguientes. Tomado de Wikipedia.com

Henry Vallois

Según H.V. Vallois, una raza es una población natural definida por las características físicas y hereditarias comunes. Su clasificación de 1944 alcanzó rango clásico en los años 1960s; estableció cuatro grupos raciales primarios (australoide, leucodermo, melanodermo y xantodermo) y veintisiete razas que son las siguientes:

1 comentario:

  1. diay profe ahora esta hablando sobre los guanacos jejejee quien viera a una profe de ciencias hablando sobre cultura es le toca al prof mario paniagua

    ResponderEliminar